środa, 23 listopada 2016

El informe para agencia de seguros sobre mi primer accidente - coche destrozado.

         El día 13 del diciembre del 2012, el jueves, a las 15:45 en la Av. del Parque en Tres Campos, Madrid tuvo lugar un accidente.

Detrás de la curva, en la cuesta, hubo un accidente, queriendo rodearlo y con lo mojado que estaba el asfalto (estaba lloviendo) perdí el control sobre mi coche. Intentado evitar el peligroso choque con el coche del primer accidente, yo mísma meti mi vehiculo (por casualidad) en el parque.
Después de eso llegó la policia local, hizo un informe, llamamos a la grua que llevo el coche al taller más cercano. Eso quiere decir que ahora se encuentra en km. 13, M-607, dirección Colmenar Viejo.

czwartek, 15 września 2016

La escuela de mis sueños.

Este texto lo escribí teniendo 14 años ... 

"No estudiar nada, hacer lo que se quiere, música, dulces... escuela? No quiero ninguna escuela! Esto es mi ideal."
 Eso es lo que seguro dicen los niños o algunos jóvenes. Pero no yo. A  mí me gusta nuestra escuela. Es un edifico normal, sin lujo, pero para mi está bien. No necesito estudiar rodeada de lujo. Lo importante es que puedo aprender español.

¿Como es la escuela de mis sueños?
La veo así.. el español,  México y la música. Tres cosas que amo muchísimo. Al principio - vida en México. Debo vivir y estudiar en el pais de mis sueños, en mi segunda casa. Se va a la escuela 4 dias a la semana. Las clases empiezan a las 9. Cada día es otra clase. Los lunes "Música de México, las canciones en español" . Esta clase dura 5 horas más o menos. A las 2 de la tarde un taxi me lleva a la casa y no tengo que pagar (así cada día). Los martes son parecidos a los lunes pero las claes se llaman "cultura de México". También 5 horas, desde las 9 hasta las 2 de la tarde. Los miércoles las clases empiezan a las 10 de la mañana. Al principio hay dos horas de la gramatica española, luego 3 horas para encontrarme con otros jóvenes polacos que están en México en mi zona para que Polonia no desaparezca de nuestras mentes. Ultimo día de la escuela- jueves. Este día empieza con "conversaciones  en español" . En estas clases se elige algún tema por cada jueves y se habla, se discute sobre eso con los demas. Al final, como cada día, un taxi verde me lleva a mi casa, a pueblo, cerca del mar donde vivo con una familia normal, mexicana, con padre que es pescador y la madre que trabaja en casa. Los examenes? Claro que no hay! Se debe hacer apuntes? No, si no quieres. Libros, cuadernos? Ah, claro que sí. En libros hay muchas cosas interesantes, por ejemplo sobre las fiestas en México. Cuadernos son para eso que si la profesora dice algo que quieres recordar, puedes apuntartelo. Se va a este colegio durante 6 meses porque los otros meses tengo ... o quiero ayudar a mis padres y hermanos en el pueblo.

La escuela de mis sueños no existe y no va a existir nunca. Pero tengo otra escuela de los sueños que existe. En México, una normal esuela donde hay  clases normales, donde se debe esturiar, escribir examenes y donde se está nervioso. Pero no voy a estudiar nunca a la escuela como esta porque esto es "la escuela de mis sueños".



La canción del día: 

piątek, 24 czerwca 2016

Una mañana llena de olores.

               Un aroma delicioso y fresco me da en la nariz cada mañana cuando despierto en nuestra cama. Aunque él se levanta más temprano, siempre deja entre las sábanas un olor suave y sabroso de su crema corporal. Al pensar en paladear el gustoso té que me prepara al levantarme, salto de la cama y me dirijo corriendo a la cocina. Su fragancia, aquel olor agradable y suave que desprende al acercarse hacia mi, olor a jabón, su perfume caro, es para mí como una golosina soñada para un goloso. Así como la gente que peca de gula come mucho, no por tener hambre, sino por el placer de comer quiero abrazarlo para poder saborear su dulzor, para nada nauseabundo, no por necesidad, sino de muchas ansias. Nunca antes había catado labios tan endulzados. El amor azucara cada beso de pareja. Un beso, un abrazo, una mirada, o cualquier otra cosa, ya nada es insípido, ni insulso. Lo único amargo es el café que se olfatea de la otra habitación de nuestro piso. Primero percibimos el ruido del hervidor de agua, es Kasia preparándose su bebida energética para poder existir con dignidad. Al oirnos en la cocina, se asoma por un poco de leche de la nevera. Yo, la fanática de té, odio el café, no puedo aguantar su hedor. ¡Es que apesta! Mi compañera de piso se relame con cada sorbo, aunque un poco agrio y amargo, lo considera delicioso. Mi Joaquín comparte su pasión, sin embargo, no sin unas cuantas correcciones. Lo principal es endulcorar. De esta manera, de ácida la bebida se transforma en empalagosa, si o si, sigue con la misma fetidez. Me alegro de no compartir gustos con mi amiga y mi novio, así nunca nos robaremos nada.



niedziela, 12 czerwca 2016

Lo que ven mis ojos...


JOAQUÍN. Cuando lo vi por primera vez, mis ojos se dirijieron al identificador correspondiente a su puesto de trabajo, quedé deslumbrada con resplandor de su plástico barato. No sabía que este nombre con el tiempo me traería a la mente la imagen de uno de los símbolos que más asociamos con el amor, una manzana, fruta de color de sangre, cuyo brillo deja ciegos a todos los enamorados.

Ahora, cada vez que la bola grande y dorada ilumina al mundo con su fuerza, antes de que él se desadormezca de la profunda oscuridad, yo contemplo sus plácidos y a la vez característicos rasgos españoles, herencia de los moros.  Su pelo al igual que su barba, ya con un par de canas, representa orgullosamente a los morenos. Todo espeso y poblado se enreda de una forma sensacional  al acariciarle la cabeza de un tamaño corresponiente a dimensión de su cuerpo. Sin gafas y aun con problemas de vista puedo divisar unas cuantas arrugas en su frente debidas a la edad. Son finas y diminutas, pero bastante notables a primera vista. Él, al abrir sus ojos me ataca con una mirada fulminante por lo cual la mía por un momento cambia a la huidiza. Mansa expresión de su cara crea un ambiente liso y suave como si de una cáscara de melocotón se tratase. Ya nada vuelve a ser como antes. Sus mejillas, o más bien mofletes, cobran un color de campo lleno de brezo floreciendo. Entre los pómulos escondidos hay una nariz, para nada respingona pero se podría decir peculiar.  Sin demora paso la vista a los labios, gruesos y carnosos, en los que pongo mayor interés, especialmente cuando pronuncian TE AMO. 



La canción del día:

poniedziałek, 9 maja 2016

Dirección: PAZ & LIBERTAD

              Los cientificos sociales afirman que están acostumbrados a explicar la migración como el resultado de grandes y profundas causas que inquietan a la sociedad. Por ejemplo, el crecimiento demográfico, las crisis económicas y las guerras civiles. Todos estos fenómenos son causas suficientes para que millones de personas salgan de sus países. Pero se olvida que la migración también tiene que ver con cirunstancias más personales e íntimas.
          Un análisis de los estudiantes de Universidad de California en Los Angles afirmó algunas de las grandes causas con las que frecuentemente asociamos la necesidad de emigrar: la inestabilidad económica, la pobreza. Sin embargo, lo que le llamó la atencion a Rubén Hernández León, su profesor, sociólogo de dicha universidad, fueron varios casos en los que la razón de la migración fue la vilencia doméstica: un padre que golpeaba a sus hijos, un marido que agredía verbal y físicamente a su mujer.
              Además, quienes emigran escapando de una situación familiar difícil o para aventurarse y experimentar una vida diferente, pueden pasar las mismas dificultades y problemas que los migrandes económicos tradicionales: no tener los documentos necesarios, depender de los contactos con paisanos y familiares para obtener infomación sobre oportunidades de trabajo, tener que aprender un nuevo idioma, acostumbrarse a una cultura, a veces, totalmente diferente y muchas otras circunstancias.
           Cabe añadir que la violencia familiar sólo representa un caso de esas causas de migración. Por ejemplo, la aventura, es decir, la salida del país motivada por el deseo de explorar y conocer el mundo, como afirman muchos jóvenes, para ver qué hay del otro lado de la línea.

         En fin, estas razones alternativas de la “huida”, más íntimas y personales, son tan válidas como las causas económicas y políticas, pero suelen perderse de vista en el gran campo migratorio del mundo actual. 



Canción del día: 

niedziela, 21 lutego 2016

Unos cuantos cigarillos al día relajan?


               En un descanso en el trabajo, en un recreo en la universidad, hasta después del acto erótico, se asocia el fumar con relajación. A las personas muy ocupadas se los enseñó que los cigarillos podían calmar sus nervios y ayudarles a concectrarse en las tareas importantes. Pero, ¿qué dicen al respeto los especialistas? ¿A caso vivimos en un mentira? Efectivamente, el tabaco no alivia la tensión.
                Primero que todo, hay que aclarar que  los estudios han demostrado que  la nicotina, la sustancia adictiva de los cigarillos, en sí misma produce un aumento de estrés y ansiedad. Sin embargo, muchos de los fumadores, si no todos, dicen sentir una sensación de relax después de fumar. Ciertamente, esto es lo que sienten, pero la razón es diferente de la que creen. El psicólogo Andy Parrott, cuya investigación ha aparecido en la revista médica The American Psychologist, dice que los fumadores a largo plazo dependen de su dosis de cigarillos para mantener el estado de ánimo normal. Esto se debe a la adicción a la nicotina. Además, explica que los fumadores están equivocados en cuanto a la asociación entre el tabaco y los sentimientos de relajación y placer. Ni siquiera hay que mirar las evidencias científicas para saber que fumar  no es relajante. Los fumadores son personas ansiosas. Como en la mayoría de lugares públicos y lugares de trabajo privados no se permite fumar, los fumadores están constantemente haciendo tiempo hasta su próxima dosis de nicotina.
En resumidas cuentas, los adictos no pueden tener un aumento de estrés y ansiedad, porque ya están experimentando un montón de ella. Ellos simplemente no se dan cuenta. Tan sólo agregar un poco de más tensión y ansiedad, y dejarán de ser capaces de hacer frente a lo que les hace fumar en situaciones de estrés.
                                                                                                                            
La canción del día: