czwartek, 15 września 2016

La escuela de mis sueños.

Este texto lo escribí teniendo 14 años ... 

"No estudiar nada, hacer lo que se quiere, música, dulces... escuela? No quiero ninguna escuela! Esto es mi ideal."
 Eso es lo que seguro dicen los niños o algunos jóvenes. Pero no yo. A  mí me gusta nuestra escuela. Es un edifico normal, sin lujo, pero para mi está bien. No necesito estudiar rodeada de lujo. Lo importante es que puedo aprender español.

¿Como es la escuela de mis sueños?
La veo así.. el español,  México y la música. Tres cosas que amo muchísimo. Al principio - vida en México. Debo vivir y estudiar en el pais de mis sueños, en mi segunda casa. Se va a la escuela 4 dias a la semana. Las clases empiezan a las 9. Cada día es otra clase. Los lunes "Música de México, las canciones en español" . Esta clase dura 5 horas más o menos. A las 2 de la tarde un taxi me lleva a la casa y no tengo que pagar (así cada día). Los martes son parecidos a los lunes pero las claes se llaman "cultura de México". También 5 horas, desde las 9 hasta las 2 de la tarde. Los miércoles las clases empiezan a las 10 de la mañana. Al principio hay dos horas de la gramatica española, luego 3 horas para encontrarme con otros jóvenes polacos que están en México en mi zona para que Polonia no desaparezca de nuestras mentes. Ultimo día de la escuela- jueves. Este día empieza con "conversaciones  en español" . En estas clases se elige algún tema por cada jueves y se habla, se discute sobre eso con los demas. Al final, como cada día, un taxi verde me lleva a mi casa, a pueblo, cerca del mar donde vivo con una familia normal, mexicana, con padre que es pescador y la madre que trabaja en casa. Los examenes? Claro que no hay! Se debe hacer apuntes? No, si no quieres. Libros, cuadernos? Ah, claro que sí. En libros hay muchas cosas interesantes, por ejemplo sobre las fiestas en México. Cuadernos son para eso que si la profesora dice algo que quieres recordar, puedes apuntartelo. Se va a este colegio durante 6 meses porque los otros meses tengo ... o quiero ayudar a mis padres y hermanos en el pueblo.

La escuela de mis sueños no existe y no va a existir nunca. Pero tengo otra escuela de los sueños que existe. En México, una normal esuela donde hay  clases normales, donde se debe esturiar, escribir examenes y donde se está nervioso. Pero no voy a estudiar nunca a la escuela como esta porque esto es "la escuela de mis sueños".



La canción del día: 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz