środa, 19 listopada 2014

Conversación en tranvía.

Estudiando filología hispanica en nivel avanzado tengo que hacer muy a menudo ejercicios muy tontos y aburridos, por eso junto con mi compañero Maciej, siempre intentamos darles nuestro toque gracioso a las tareas. Aquí unos de los ejercicos de clase de lengua hablada. 

Imagínad que estamos en la tranvía número 16 en Poznań. De repente dos compañeros de la universidad se encontraron por casualidad. 


Maciej : ¡Oh dios! ¿Kamila? ¿Tú por aquí? ¡Cuánto tiempo sin verte! 

Kamila : ¡Hombre! ... ¿pero quien eres?

M: Soy tu mejor amigo de la Universidad! ¿No te acuerdas de mi? ¿A dónde vas? 

K: ¡Oooh siii! ¿Błażej, no? ¿Qué tal estás? ¿Que hay de tu vida? ¿Como te va todo? Pues yo voy ahora mismo a una agencia de viajes, para...

M: ¿Yyyy Blazej? ¡No me digas que no me conoces! ¡Soy Maciej! Pues, trabajo como profesor en una escuela de idiomas localizada muy cerca de aqui. Normalmente paso allí casi todo el día enseñando el español a mis estudiantes que verdaderamente presentan un nivel muy alto del idioma. ¿Y tú? ¿Como te va la vida? ¿Para que estás yendo a la agencia de viajes? 

K: ¡Ahh si! Maciej si si.. perdón! Es que mi memoria me falla. ¡Pues que bien! ¡Me alegro mucho! Pero de lo que me acuerdo tú no querías ser profesor. ¿que pasó?  y bueno, pues yo voy a comprarles a mis padres un viaje a México por su aniversario. ¡Oye Maciej! Dime, ¿Cómo está tu corazón? 

M: Ahh, ¿Mi corazón?... Ocupado por una chica muy trabajadora, es traductora, pasa mucho tiempo viajando y ganando dinero. Gracias a eso puedo pasar mi tiempo libre viendo la tele en casa, comiendo dulces, y jugando a la play. Por eso mismo estoy con ella, porque ya sabes que soy muy materialista, ¿no lo has notado durante los estudios? ¿Y tú tienes una relación, si? ¿Vas a casarte o no? ¡Dime todo sobre el!

K: ¡Que fuerte! Ya sabía que te gusta el dinero pero no sabía que tanto. ¡Mi novio es un gitano! Es un ladrón.... ladrón de mi corazón. No tiene mucho dinero, pero no me importa. Lo que vale es nuestro amor. ¡Y si! nos vamos a casar! ¡Y como será una boda gitana durará una semana! Asi que siéntete invitado Blazej.

M: ¿Błażej? Ohh vale. ¡Vendré con mucho gusto! Pues, ¡Muchas felicidades a ti y a tu novio! ¿Sabes que yo voy a hacer este año? Un viaje a Corea del Norte, para promocionar el español en Asia. 

K: ¡Hombre! ¡Que suerte tienes! ¡Enhorabuena! ¡Espero que te lo pases muy bien! 

M: ¡Gracias! ¡Oye!, ayer me encontré con María y Miguel, se casaron en junio y acaban de volver de Canarias, donde pasaron su luna de miel. ¡Qué suerte tienen! 

K: ¡No me digas! No lo sabía... Me has sorprendido. ¿Y otros amigos de la Uni?

M: Así pues, Kasia se divorció y se fue a España para empezar todo de nuevo y sobre todo terminar allí su tesina doctoral. Su mejor amiga, Klara está embarazada y va a dar a luz ya en Noviembre. ¿Qué bien, no?

K: ¡Fenomenaaal! Bueno, pues... ¡Suerte en tu vida Maciej!

M: Muchisimas gracias. ¡Igualmente! Nos vemos en tu boda, porque ya tengo que salir! Es mi parada. Saluda a tu gitano guapetona.

K: ¡Oh! ¡Adiós! 




La canción del día: 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz