Últimamente encontre por casualidad, en Internet (como muchas cosas raras) un artículo sobre la amistad. Obvio, después de leerlo, llego el momento de reflexión y saqué las conclusiones.
Amigo. La primera persona sobre la que acabas de pensar es tu amigo. Pero piénsalo bien! Seguramente responderás “si, sii, es mi amig@!”. Pero sigue pensándotelo bien y sigue leyendo. Seguro que pasáis juntos mucho tiempo, habláis mucho, os reis, hacéis tonterías, salís de fiesta. Pero si esto es bastante para considerar alguien amig@? A lo mejor pasáis mucho tiempo juntos solo porque vivís muy cerca? O trabajáis juntos? Igual salís de fiesta juntos porque a nadie más le mola esta discoteca? Lo llamas tu amigo y puede ser que solamente es tu colega.. Pregúntate a ti mismo,¿si confías en esta persona al 100%? ¿Puedes decirle todo? No me refiere a los secretos tipo “me gusta este/a”, “L@ odio!”, “he follado a la jefa/jefe” o “ no tengo regla, creo que estoy embarazada con el director!”. Me refiero más a algo grande, peor! Exagerando, imagínate si serias capaz de contarle a tu amig@ que tu madre tiene problemas con alcohol o que alguien te ha violado, o que te gustan personas del mismo sexo? No quiero hacerte creer que Tu amigo no es tu amigo verdadero, simplemente estas son las conclusiones que he sacado leyendo un artículo. La amistad existe! Según Aristóteles es una de las virtudes. Existen también amistades entre hombres y mujeres. Pero aquí nacen muchas dudas y preguntas. Si siendo el hombre eres capaz de decir a tu mejor amiga sobre esto como “has follado a una tía ayer, en el aparcamiento al lado de la discoteca” ¿ O siendo mujer podrías contarle a tu amigo que "te has ido al hotel con primer hombre que se te ha sonreído y te ha invitado a una copa"?
Creo que la amistad está basada principalmente en la confianza.
No importa cuánto tiempo pasas con esta persona. Si no eres capaz de decirle todo, no es tu amigo. Si no puedes sentirte completamente cómodo al lado de esta persona, si no puedes ser quien eres, si no puedes ser TU con él.. Tampoco es tu amigo. Eso que, coloquialmente, juntos echáis pedos, es nada! Si no puedes decir a esta persona todo lo que se te ocurre, todo lo que piensas en momento porque “no quieres que piense que eres tonto” a esa persona seguramente no puedes llamar tu amigo.
Además el cariño que se tiene hacia otra persona. Es que aunque puedas decirlo todo a otra persona, que puede ser un psicólogo o un sacerdote, también lo que importa son los sentimientos. El cariño, preocuparse por otra persona. Que aunque estés en un fiestón de año, pero tu mejor amigo te llama que te necesita… a ti te da igual y vas a ayudarle! Vas para estar con él!:)
En mi opinión no vale la pena esforzarse para llamar alguien AMIGO. No vale la pena hacer de la gente alguien que no es. Seguramente MÁS vale uno pero verdadero amigo que un par pero de mierda. Hasta que me atrevo a decir que MEJOR NINGUNO que uno que no vale nada.
Que es amistad?
- Es que alguien le cae muuuy bien a otra persona, no se engañan, no pegan y siempre ayudan cuando otro lo necesita.
Brak komentarzy:
Prześlij komentarz